The Basic Principles Of pensamientos negativos
The Basic Principles Of pensamientos negativos
Blog Article
Los pensamientos negativos no son algo patológico ni tampoco debemos pensar que a quien le viene alguno de estos pensamientos a lo largo del día es una persona más bien pesimista.
Ponerlo en palabras. Como si fueras un observador escribir el pensamiento diciendo, por ejemplo, “estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracaso” o “estoy teniendo el pensamiento de que todos me van a rechazar”.
Si quieres poner a prueba tu pensamiento negativo, haz el siguiente take a look at. Ponte de acuerdo o en desacuerdo con las afirmaciones:
Los factores internos también influyen significativamente en el pensamiento negativo. Estos incluyen:
Los pensamientos negativos suelen ser producto del razonamiento que la persona le ha dado a una situación desagradable.
Muchas personas necesitan complete certeza de que las cosas van a salir perfectas, porque si no, directamente no lo hacen. Creer que algo puede salir mal es un pensamiento negativo muy potente, frustrante y saboteador, una plan que acabará siendo apoyada por nuestra mente y que nos hará abandonar en nuestro empeño, incluso antes de haber comenzado. Algunos ejemplos de este tipo de pensamiento negativo son:
Nuevo pensamiento: Logro todo lo que me propongo. Me concentro fácilmente en mis objetivos y libero todo miedo al fracaso.
Por ejemplo, si cometes un error en el trabajo, podrías concluir que eres un fracaso full. Este tipo de pensamiento polarizado puede llevar a sentimientos de culpa y autoestima baja.
El pensamiento de todo o nada implica ver las situaciones en términos extremos, sin reconocer matices ni posibilidades intermedias.
El more info miedo al qué dirán es un tipo de pensamiento que todos hemos vivido. Es ese proceso psicológico que nos hace preocuparnos de si la gente nos mira con malos ojos por la forma con la que vamos vestidos o temor a que, al hablar en público, opinen que se nos da mal.
Lo vas a interpretar siempre según estos sesgos y esquemas que 10és y eso te va a generar conflictos o vas a terminar aislándote”, agrega Sivana.
Para abordar el pensamiento de todo o nada, intenta identificar y enfocarte en las áreas grises o intermedias de la situación. Reconoce tus logros y habilidades, incluso si has cometido un mistake.
Es saludable pensar en qué te hace feliz. Puede ser útil tener un lugar dónde hacer una lista diaria de cosas positivas que te hayan sucedido, en ocasiones, hay aspectos valiosos de nuestra vida que pasan inadvertidos. Hacer esto te ayudará a tenerlos en cuenta y valorarlos.
Damos muchas cosas por sentadas y no nos damos cuenta de los momentos positivos de la vida cotidiana. Y una persona con una mentalidad negativa no se da cuenta de nada.